whatsapp logo
Denominación de origen

¿Qué es la denominación de origen?

La denominación de origen (D.O) es uno de los cuatro tipos de sellos de origen que distingue el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), y que indica tanto un origen geográfico determinado, como un proceso especial en la elaboración del producto.

¿Qué es el sello de origen?

Es una distinción especial que concede el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) para aquellos productos que son producidos en un lugar específico de nuestro país, en virtud a esto poseen características propias que nos permiten distinguirlo de otros productos similares.

Para tener el sello de origen es necesario realizar el proceso de registro de marca con sello de origen ante el INAPI, se recomienda realizarlo con la asesoría de un abogado especializado.

Beneficios de registrar la marca con el sello de origen

Denominación de origen (D.O)

Es aquel signo, sigla o símbolo que distingue a un producto, en relación con su país de origen, o a un lugar geográfico específico de él y que le otorga características particulares con respecto a los elementos que intervienen en la elaboración de un producto. Estos son:

Características de la denominación de origen (D.O)

Un ejemplo de esto se manifiesta en la producción de vinos y en su exportación, que ha permitido distinguir a Chile como un país productor de vinos de excelente calidad en el extranjero.

Beneficios de tener la denominación de origen

¿Qué documentos necesito para acreditar la denominación de origen?

Se requiere de un estudio técnico que contenga lo siguiente:

¿Te pareció útil este artículo? Compártelo:

Más artículos:

¿Necesitas registrar un producto con denominación de origen?

Envíanos un mensaje usando el formulario de contacto, o comunícate a través del medio de tu preferencia:

Contacto telefono

Teléfono y Whatsapp

+569 4341 2639

Síguenos en nuestras redes:

Instagram Facebook LinkedIn